6 sept 2011

COPA PERÙ: ¡Está que quema! Pacífico presentó anoche un reclamo contra el DIM

"Hay una luz de esperanza", fue la frase que retumbó en la sede del Pacífico el sábado por la noche, tras haber perdido ante DIM de Miraflores. Y es que los delegados de este equipo tenían las pruebas en las manos y se la mostraron al presidente de la institución, el ingeniero Ricardo Gálvez, quien inmediatamente ordenó que se proceda al reclamo.


"Lo único que pido es que se cumpla el reglamento. Sino, entonces para qué jugamos la Copa Perú. Cuatro de mis jugadores quedaron fuera por acumulación de amarillas y no es posible que ellos infrinjan el reglamento y hagan participar a un jugador suspendido", señaló Gálvez.

DIM responde

Al ser consultado el presidente del DIM, José Camacho, señaló que Raúl Sebastián Maguiña, por quien reclaman los sanmartinianos, sólo tenía dos tarjetas amarillas y las mismas planillas que tiene el Pacífico las tenía él. Por lo tanto se mostró sereno y dijo que DIM ganó con justicia su clasificación a las semifinales de la etapa Departamental Lima de la Copa Perú.

Anoche, los delegados del Pacífico acudieron a las oficinas de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, e hicieron el reclamo con las pruebas adjuntadas. Este caso ya pasó a manos de la Comisión de Justicia de la LDFL, que preside Raúl Castro Lizzeta, quien junto a sus miembros deben fallar de inmediato para que no se paralice la próxima fecha.

Mala es un loquerío

De otro lado, Estudiantes Mina Condestable y San Lorenzo de Porococha, ambos equipos de Mala (Cañete) también clasificaron a las semifinales de la etapa Departamental. Los "mineros", dirigidos por el "Patrón" José Velásquez, lograron su objetivo al golear 3-0 al San Cristóbal de Yauyos (disfrazado de Matices de Cañete).

Mientras tanto, los sanlorencistas le ganaron en la definición de penales (5-4) a River de Canchacalla de San Mateo de Otao (Huarochirí). En los dos partidos que disputaron igualaron 2-2, pero en la definición de los doce pasos la victoria le favoreció a los maleños.

Huacho feliz

Asimismo, Pedro Anselmo Bazalar de Huacho obtuvo su clasificación al ganarle también definición de penales al Unión Huaral. El cotejo fue favorable a los huaralinos por 1-0, igual marcador con el que perdieron en Huacho los "naranjeros". Por eso fueron a la tanda de penales, consagrándose su arquero Ronald 'Bananín' Ruiz, quien atajó dos penales decisivos y le dio la victoria a los huachanos.